Conócenos
Inicio / Fundaciones / Conócenos
2002
2014
2015
2016
2017
2018
2002

Nace CorpArtes

La Fundación nace en el año 2002 fruto de una iniciativa del empresario y filántropo chileno Álvaro Saieh junto a su familia, con la visión de crear un espacio que lograra posicionarse como un agente activo del escenario cultural de Chile y Latinoamérica, y que fuera accesible para todos.

2014

Inauguración Centro Cultural

En 2014 inauguramos el Centro Cultural CA660 Itaú Corpbanca, ubicado en Rosario Norte 660, un espacio para la cultura y las artes, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica. Su arquitecto es el chileno Renzo Zecchetto, quien ganó en 2017 uno de los siete Honor Award del American Institute of Architects California Council por este edificio.
El mismo año que se inaugura el edificio, presentamos la primera exposición en ese espacio: Joan Miró, La Fuerza de la Materia, que contó con más de 82.000 asistentes, y también ofrecimos un concierto de la Orquesta Filarmónica de Dresden.

2015

La exitosa exposición Obsesión Infinita

En 2015 la Fundación inaugura la exitosa exposición de Yayoi Kusama: Obsesión infinita, que convocó a 162.000 asistentes y ganó el premio del Círculo de Críticos de Arte en la categoría de Artes Visuales Internacional de ese año. Además, ese año se presentan destacadas agrupaciones internacionales, como The Academy of Saint Martin in the Fields junto al violinista Joshua Bell; la BBC National Orchestra of Wales; y The State Academic Symphony Orchestra of Russia, entre otras.

2016

Visita de lujo

En 2016, presentamos un destacado concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel junto al maestro Zubin Mehta.

2017

Cumpleaños número 15

En 2017 la Fundación celebra 15 años desde su fundación. En artes visuales realizamos una retrospectiva del Premio Nacional de Arte Federico Assler y, por otro lado, presentamos la exposición Dream Come True, de Yoko Ono, que convocó a 36.500 personas. Además, presentamos un concierto del reconocido director Daniel Barenboim junto a la West-Eastern Divan Orchestra.

2018

Récord de convocatoria

En 2018 1.515.605 personas fueron parte de nuestras actividades.
Entre otras cosas, incorporamos a nuestro espacio la aplicación para personas con discapacidad visual: Lazarillo App; firmamos un convenio con Gendarmería de Chile para acercar el arte a personas privadas de libertad; presentamos la primera muestra en el país de Ai Weiwei: Inoculación, con 66.000 espectadores, y también dos conciertos del destacado director Gustavo Dudamel en homenaje al Maestro José Antonio Abreu. Además, ese año ofrecimos un concierto muy especial para celebrar los 15 años de la Fundación con una presentación del gran tenor Plácido Domingo, titulada Chile en mi Corazón. Esta se realizó en el Estadio Nacional, a precios asequibles, lo que permitió que asistieran más de 40.000 personas.

VALORES
La experiencia cultural transforma la vida de las personas

La experiencia cultural transforma la vida de las personas

La interacción con una experiencia artística y cultural de calidad, a través de pensamientos críticos propios, puede desarrollar nuevas actitudes y habilidades en las personas.

La excelencia es intransable

La excelencia es intransable

La calidad es indispensable para contribuir en el acceso y goce del arte y la cultura. Solo con una programación de primer nivel se puede crear una conexión real con el público. Solo con un quehacer preocupado y riguroso se logra crear la pasión. Y el impacto transformador solo se logra al crear esta conexión.

La cultura crea vínculos y trasciende cuando es accesible

La cultura crea vínculos y trasciende cuando es accesible

A través de un acceso más amplio a la cultura se produce un diálogo único entre los diversos grupos de personas. Por ello, la educación y las actividades que hagan posible el acceso a la obra son parte fundamental de Fundación CorpArtes.

La diversidad desafía y enriquece

La diversidad desafía y enriquece

El acceso de las personas de los más variados grupos a actividades artísticas de calidad genera espacios de reflexión y discusión sobre su identidad e inclusión, como parte de una sociedad plena que busca apoyar la creatividad.

La colaboración potencia a todos

La colaboración potencia a todos

CorpArtes es una Fundación partícipe y activa de la red de fundaciones y centros culturales a lo largo del país, de Latinoamérica y del mundo. Al trabajar en conjunto por un fin en común, en alianzas, se produce un mejor logro de los objetivos.

EQUIPO FUNDACIÓN CORPARTES
Fernanda Castillo

Fernanda Castillo

Directora de Programación, Educación y Extensión
Cristóbal Pérez-Montt

Cristóbal Pérez-Montt

Director Comercial, de Marketing y Comunicaciones
M. Teresa Díaz

M. Teresa Díaz

Coordinadora de Relaciones Institucionales y Nuevos Proyectos
Cristián Jiménez

Cristián Jiménez

Jefe de Operaciones, Instalaciones y Servicios Generales
Otras secciones de la fundación