La relación entre la destacada compañía nacional y la fundación cultural se desarrolla desde hace años e incluye coproducciones, teatro itinerante, la difusión exclusiva de obras infantiles en plataforma digital y un próximo estreno para el 2021.

 

Denominada “una de las más destacadas agrupaciones teatrales de nuestro país” por El Mercurio, la compañía nacional Teatrocinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial, incluyendo el teatro de Fundación CorpArtes.

Creada el 2005, Teatrocinema nació con el cierre de un ciclo. Sus fundadores, Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro, comenzaron a realizar su oficio a fines de los años ochenta, cuando se constituyó la compañía La Troppa, motivada por la necesidad de iniciar la búsqueda y creación de un lenguaje propio, dando inmediatos frutos a través de creaciones como Viaje al centro de la tierra, Pinocchio, Jesús Betz y Gemelos, entre otras.

Desde ahí en adelante, Teatrocinema ha ido potenciando el entrecruzamiento del teatro, el cine y el cómic, resultando puestas en escenas llenas de magia y de colorido que, dada la calidad de sus montajes, han sido vistas por miles de espectadores en América, Europa y Asia.

Este año y para mantener el vínculo con las personas confinadas en sus casas, realizaron dos charlas en formato digital donde, por primera vez, compartieron el registro de su proceso creativo.

De esta nueva agrupación surgieron destacadas obras como Sin sangre (2007), El hombre que daba de beber a las mariposas (2010) y la puesta en escena de la sinfonía La canción de la tierra (The Song of the Earth), de Gustav Mahler, con la Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall en abril de 2018.

 

El vínculo entre Teatrocinema y Fundación CorpArtes

Como Fundación CorpArtes nos interesa generar redes que signifiquen un aporte en el desarrollo de la cultura y en el fortalecimiento del sector artístico nacional. En esta línea, a lo largo de los años hemos establecido una fructífera relación con la compañía Teatrocinema, promoviendo el desarrollo de grandes espectáculos nacionales.

Esto llevó a que por primera vez en su trayectoria, este año se programaran en formato digital las obras infantiles El Sueño de Mó –que en 2018 se había presentado en nuestro teatro– y Pato Patito, que está en su segunda función digital hasta el 13 de diciembre.

Esperamos encontrarnos el 2021 con una nueva creación de Teatrocinema. ¡Pronto más novedades!

 

Te invitamos a disfrutar del teatro desde tu casa junto a la obra Pato Patito de Teatrocinema.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

MÁS NOTICIAS