Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Audiovisual | Disfruta lo mejor del cine en tu casa

En los recomendados de esta semana, te invitamos a ver “Calzones rotos”, película dirigida por Analdo Valsecchi y que cuenta con las actuaciones de Gloria Münchmeyer, Julio Jung y Alessandra Guerzoni, presentada el 2018 en la sección Función Especial de nuestro festival SANFIC.

La inminente muerte de la matriarca de una familia obliga a todos los familiares a reunirse después de muchos años. A raíz de su moribunda confesión, saldrán a la luz detalles incómodos y perturbadores.

MÍRALA A TRAVÉS DE ONDAMEDIA AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Revive una exposición de Ai Weiwei y dibuja online junto a la Royal Academy of Arts

Una de las instituciones artísticas imperdibles de Londres es la Royal Academy, donde cada año se exhiben exposiciones de destacados artistas contemporáneos. Uno de los recomendados para este tiempo es que vuelvas a ver la gran muestra de Ai Weiwei de 2015 en formato virtual.

ACCEDE A ESTA EXPERIENCIA AQUÍ 

Y si quieres seguir profundizando en la obra de este artista chino, también tienen disponibles los podcasts que publicaron en esa ocasión, que ahondan en varios aspectos de su obra, como el readymade y la arquitectura, desde la visión de distintos expertos: https://www.royalacademy.org.uk/article/podcast-ai-weiwei-roundup

Explora  las actividades de la Royal Academy en su página web, donde también encontrarás un video de sus clases de retrato en vivo que realizaron en el 2018, donde personas posaron en directo bajo la dirección del artista Jonathan Yeo.

SÚMATE A ESTA CLASE DESDE TU CASA AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Ve una exposición colectiva en la web del MAVI

“La deriva del gesto y la forma” es el nombre de la exposición que el MAVI está presentando virtualmente a través de su página web y sus redes sociales con obras de 21 artistas: Jaime Alvarado, Magdalena Atria, Ciro Beltrán, Josefina Concha, Sofía Donovan, Colomba Fontaine, Rodrigo Galecio, Félix Lazo, Consuelo Lewin, Cristián Mono Lira, Paulina Mellado, Francisco Morán, Carlos Navarrete, Ricardo Pizarro, Ximena Rojas, Macarena Ruiz Tagle, Malu Stewart, Francisca Sutil, Valentina Valladares, Andrés Vio y Rodrigo Zamora.

La muestra incluye un conjunto de obras de los últimos 30 años de estos artistas, con trabajos que se identifican en una indagación en torno al color, la noción de geometría, el sentido del gesto, la problemática del formato y el trabajo con objetos, para profundizar en las posibilidades de la pintura.

ACCEDE A LA EXPOSICIÓN AQUÍ

 

Recomendados Música | Súmate a las actividades online del Centro de Extensión de la Universidad de Chile

Te invitamos a que conozcas la plataforma del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CeacTV) con diversos contenidos en formato digital que han estado ofreciendo durante este tiempo.

Cada martes, a las 19:40 horas, hay una presentación de la Camerata Vocal y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección artística del maestro Juan Pablo Villarroel. Los miércoles, a las 19:40, se presenta el Ciclo Pianista. Los jueves y domingos, a las 20:00 horas, es el turno del Ciclo de Danza junto al Ballet Nacional Chileno. Y por último, cada viernes y sábado, a las 19:40 horas, los Grandes Conciertos Sinfónicos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, para disfrutar de grandes sinfonías, conciertos para orquesta y solista, y obras sinfónico-corales.

Además, puedes encontrar contenido complementario, como documentales y películas clásicas del cine que tratan acerca de la vida y obra de artistas inmortales.

CONOCE TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

 

Recomendados Teatro | Disfruta en familia de una obra de teatro por Zoom

Esta semana te recomendamos un panorama pensado en todas las familias que están en sus casas con niños y niñas: El Increíble Traductómetro de la Dra. Menina Melinao.

Esta nueva producción del GAM, dirigida por la compañía Los Contadores Auditores, es realizada en vivo a través de Zoom y busca crear una experiencia estimulante para los más pequeños en tiempos de confinamiento, a través de muñecos, actores y canciones para contar la historia de distintos animales y hacer realidad el sueño de entender qué dicen las mascotas.

Junto con su gato Anticucho, la Dra. Melina ayudará a resolver los problemas de un loro, un perro callejero, una cerdita y una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos con animales. Además, hay material educativo y descargable, y un espacio interactivo después de la obra. ¡Imperdible!

Estará disponible hasta el 16 de agosto y se realizará los viernes a las 12:00H; sábados y domingos a las 16:30H.

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MÁS NOTICIAS