El “Ciclo internacional de piano: armonías de otoño” se inauguró con la presentación de la destacada pianista internacional en el Teatro CA660 e incluyó una actividad de mediación.
Con una destacada trayectoria internacional, el martes 29 de abril la pianista surcoreana Seolhwa Kim se presentó por primera vez en Chile para inaugurar el Ciclo internacional de piano: armonías de otoño en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes.
Seolhwa Kim comenzó su formación pianística a los seis años. Estudió en prestigiosas instituciones de Corea del Sur, Alemania y Francia, y ha sido reconocida por su virtuosismo y profundidad interpretativa. En esta ocasión, interpretó un repertorio con obras maestras de Bach, Brahms, Prokofiev y Schubert ante más de 600 asistentes.
Como parte de las actividades gestionadas por el área de Programación, Educación y Participación de Fundación CorpArtes, se realizó también un concierto didáctico junto a la artista con el objetivo de potenciar la escucha activa de más de 90 estudiantes de música del Colegio Virgen de Pompeya, la Orquesta del Liceo 7 y la Escuela Moderna, quienes interactuaron directamente con la pianista a través de un conversatorio.
“El concierto me pareció súper bello. Es una pianista muy talentosa y se notó muchas horas de esfuerzo. Fue muy abierta con el público. También respondió a todas nuestras preguntas y en todo momento pudimos ver la pasión que ella siente por el piano y la emoción que quiso transmitir con nosotros, que yo creo es lo más importante. Entonces para nosotros como orquesta fue un momento súper valioso poder compartir este momento con una pianista tan impresionante como ella”, valora estudiante del Liceo 7.
“Me gustó harto la interpretación fue muy emocional y se notaba que había mucha preparación detrás, pero en especial me gustó la pieza de una sola mano porque lograba implementar varias voces dentro de una mano. Algo que es muy difícil” señala José, asistente de la Escuela Moderna.