El destacado director Helmuth Reichel dirigirá a la orquesta en la interpretación de la obra Sueños de una Machi del compositor Ismael Huerta, ganador del concurso de composición Jorge Peña Hen 2021 de FOJI.

 

El próximo viernes 22 de julio, a las 20 horas, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en alianza con la Fundación CorpArtes, presentarán un nuevo estreno con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), bajo la dirección de Helmuth Reichel.

En esta ocasión, la orquesta interpretará el estreno de la obra Sueños de una Machi del compositor Ismael Huerta, ganador del concurso de composición Jorge Peña Hen 2021 de FOJI. Además, la orquesta presentará las obras Obertura Leonora N°3 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía N°2 de Johannes Brahms.

Desde el nacimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ha representado una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos en las principales salas del país, así como de giras internacionales.

Integrada por jóvenes de entre 16 y 24 años, la OSNJ fue creada por el maestro Fernando Rosas en 1992, sin embargo, recién desde 2001 se constituye dentro de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiliano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

“Nos alegra esta alianza de trabajo conjunto que hemos acordado con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la cual nos ha permitido presentar conciertos de excelencia en nuestro teatro, y que al ser gratuitos, nos permiten avanzar junto a la FOJI, en ir ampliado el acceso a lo mejor del arte a todas las personas”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, valorando que “es un orgullo como Fundación recibir a directores con una destacada trayectoria internacional, como Helmuth Reichel, y a jóvenes músicos nacionales”.

La Orquesta ha realizado giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, España, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa, presentándose en algunos de los más importantes teatros europeos.

Actualmente, su director titular es Paolo Bortolameolli y el director residente Juan Pablo Aguayo.

El concierto se realizará en el Teatro de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado, con un máximo de 2 entradas por persona.

 


Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

MÁS NOTICIAS