José Tomás Palma cuenta con más de veinte años de experiencia en la producción de eventos masivos vinculados a las artes y culturas. Durante los últimos ocho años ha sido parte de Fundación CorpArtes, en donde llegó a liderar el área Técnica y de Producción.

 

Con la labor de potenciar la participación de diversos públicos en experiencias artísticas y culturales transformadoras, José Tomás Palma asumió como nuevo Director General de Fundación CorpArtes, entidad que tiene como misión ser un aporte en el proceso de democratización y consolidación del capital cultural de Chile, y que busca promover el derecho de cada persona a participar en actividades culturales de calidad en nuestro país.

Palma inició sus actividades como Director General el miércoles 23 de noviembre, fecha en que la institución dio a conocer su esperada programación para la temporada 2023, la cual considera presentaciones presenciales de espectáculos artísticos y culturales de excelencia que serán exhibidos en el centro cultural CA660, además de diversas actividades, conversatorios, funciones escolares y ensayos abiertos con un fuerte énfasis en la educación e inclusión.

Respecto a la planificación estratégica de Fundación CorpArtes, su nuevo director general apuntó que “el desafío está en seguir abriendo oportunidades en torno a las artes para las personas, especialmente para aquellos grupos que viven en situación de discapacidad o que han sido vulnerados en sus derechos, cuya participación en este tipo de espectáculos se vio afectada a raíz de la pandemia”.

En el marco de sus primeras actividades, el Director General de Fundación CorpArtes se encuentra desarrollando una serie de encuentros con los equipos de las áreas de programación, educación y extensión de la institución, además de participar en reuniones con compañías de teatro, directores de instituciones colaboradoras y artistas, que han permitido definir los lineamientos del trabajo colaborativo que se realizará en 2023 para continuar trabajando en un foco transversal que permita acercar lo mejor de las artes a personas de todo el país.

Dentro de sus objetivos, también se encuentra seguir fortaleciendo el trabajo que realiza Fundación CorpArtes, con un especial énfasis en el trabajo colaborativo con organizaciones socio educativas a lo largo del país. Esto incluye la inclusión de personas en situación de discapacidad o que han sido vulneradas en sus derechos, promover la cartelera de espectáculos presenciales en el centro cultural CA660, y potenciar el acceso y participación en actividades artísticas que permitan la educación y reflexión de las comunidades.

El nuevo Director General señaló que: “Asumir este cargo significa un gran reconocimiento y también una gran responsabilidad, porque en Fundación CorpArtes llevamos 20 años comprometidos a democratizar la cultura y de hacerla accesible al mayor número de niños, jóvenes y adultos. Creemos que las artes y culturas enriquecen la vida de las personas y permiten crear vínculos, por lo que con la cartelera 2023 reiteramos nuestro compromiso de ampliar las oportunidades de acceso a este tipo de experiencias, y de seguir acompañando a las personas con espectáculos de excelencia en nuestro teatro”.

MÁS NOTICIAS