El ciclo de conciertos contó con la música del cuarteto de cuerdas “Las Melodías de la Comadreja”, y con la participación de niños y niñas de distintos niveles educacionales de colegios pertenecientes a diversas comunas de la Región Metropolitana.

El pasado viernes 12 de diciembre en el Parque Lo Varas de la comuna de Renca se realizó el último Concierto Navideño Las Melodías de la Comadreja, actividad cultural desarrollada en el contexto del acuerdo estratégico entre Fundación CorpArtes y Parquemet, que tiene por objetivo generar experiencias artísticas y formativas en los diferentes parques de la Región Metropolitana, favoreciendo así el vínculo entre diversos públicos y personas que confluyen estos pulmones verdes de Santiago, y a su vez, generar espacios de esparcimiento, pero también de vínculos.

Fueron seis los conciertos y más de 450 asistentes, donde niños y niñas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar con un repertorio de villancicos latinoamericanos, que además incluyó divertidos cuentacuentos del grupo de artistas, quienes con entusiasmo e histrionismo hicieron cantar y reír a estudiantes y profesores.

El Cuarteto de Cuerdas Las Melodías de la Comadreja.

Los dos primeros conciertos estuvieron dirigidos a público general y se realizaron con dos horarios el 8 de diciembre en el Parque Mapocho Río en la comuna de Cerro Navia. El martes 9, el cuarteto de cuerdas se trasladó hasta La Pintana en el Parque La Serena, también dirigido a todo público, mientras que el miércoles tocaron sus melodías en el Parque Bicentenario de La Infancia de Recoleta, donde asistieron estudiantes del Colegio República de Michigan, del Colegio Likan Antai y de la Escuela Atenea.

El jueves 11 compartieron con residentes de San Ramón y con niños y niñas del Jardín Infantil Los Cariñositos en el Parque La Bandera. El ciclo finalizó el viernes 12 de diciembre desde el Parque Lo Varas de Renca, con un público que integraba niños y niñas del Jardín Infantil Volcán Parinacota, el Jardín Infantil Volcán Ojos del Salado, y el Jardín Infantil Volcán Nevado de Incahuasi, quienes vivieron una experiencia cultural transformadora en torno a la música y la Navidad.

Ismael Negrete, Jefe de Programación, Educación y Participación de Fundación CorpArtes afirmó que “como Fundación nos enorgullece seguir colaborando con Parquemet, y nos alegra que programas artísticos como el de Las Melodías de la Comadreja puedan llegar a diferentes territorios. Seguiremos desarrollando proyectos en colaboración para poder llegar a los diferentes públicos de nuestra región”.

 

Por su parte, Daniella Rivera, integrante del cuarteto de cuerdas Las Melodías de la Comadreja, manifestó que “es un concierto muy bello donde celebramos lo mejor de nuestras tradiciones latinoamericanas, en un contexto de cuarteto de cuerdas y canciones que van a quedar para siempre en sus corazones y en su recuerdo”.

 

Darles Ariana, estudiante del Colegio Atenea, expresó en torno al concierto navideño que “me pareció súper lindo lo que hicieron, más por el mensaje que se transmitió sobre la paz, y todos los niños que no tienen la oportunidad de tener una buena Navidad. Me gustó mucho, además yo amo los instrumentos, amo la música, soy partícipe de tocar el violín, también lo tengo y eso lo amo”.

MÁS NOTICIAS