El pasado 13 de agosto se firmó la renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación CorpArtes y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí. 

 

Creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de Conchalí, la CORESAM, en su rol corporación autónoma de derecho público, ha encontrado en Fundación CorpArtes un aliado para ofrecer actividades educativas y diversas experiencias artísticas.

Por esta razón, el pasado martes 13 de agosto, ambas instituciones materializaron una alianza que comenzó en 2017 y ha beneficiado a más de 13.000 vecinos que han participado de experiencias culturales organizadas por Fundación CorpArtes y que, en lo que va del año 2024, ha beneficiado a más 500 vecinos, vecinas, niños, niñas y jóvenes de la comuna. 

Con la renovación de esta alianza, la comunidad de Conchalí podrá acceder y disfrutar con la programación de Fundación CorpArtes, incluyendo el visionado de películas en el marco del 20° Santiago Festival Internacional de Cine; talleres de SANFIC Educa para niños, niñas y educadores en torno al mundo del cine; conciertos didácticos del “Proyecto música para primera infancia”, a fin de estimular el desarrollo socioemocional y capital cultural de manera temprano; jornadas para docentes que integran su labor en torno a la cultura y las artes; y grandes experiencias culturales de la programación en el Teatro CA660. 

En la instancia participó Ismael Negrete, jefe de Programación, Educación y Participación de Fundación CorpArtes; el alcalde de Conchalí, René de la Vega;  la Secretaria General de la CORESAM, Tania Alvarado; y la Coordinadora de Cultura, Educación Artística y Bibliotecas CRA, Lorena Ramírez. 

“Renovar esta alianza es algo muy valioso para nosotros, porque significa seguir acercando lo mejor de las artes y las culturas a la comuna de Conchalí, mediante diversas actividades. Esperamos que disfruten los talleres que se están realizando en el marco de SANFIC Educa y que vecinos, vecinas, niños, niñas y adolescentes de Conchalí sigan siendo parte de las experiencias de participación y mediación que presentaremos ambas instituciones”, valora Ismael Negrete, jefe de Programación, Educación y Participación de Fundación CorpArtes. 

“El trabajo que hemos hecho en este acuerdo mancomunado ha permitido que más de 13.000 niños visiten la dependencia de CorpArtes y que el arte y la cultura no solo esté radicada a la localidad  de Conchalí, sino que pueden salir a mirar esto en otros espacios. Así que estamos muy contentos con este convenio que hemos mantenido y queremos seguir manteniendo para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan seguir teniendo la posibilidad de disfrutar de la cultura en nuestro país”, comenta Rene de la Vega, alcalde de Conchalí.

MÁS NOTICIAS