La instancia es parte del Programa Nacional de Desarrollo Artístico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y busca promover la participación y reflexión entre instituciones o profesores vinculados a la educación formal y no formal.

 

El área de Programación, Educación y Participación de Fundación CorpArtes trabajó durante meses en la comisión de curaduría del 2do Encuentro de Educación Artística, titulado “Prácticas, Estrategias y Experiencias”, aportando en el diseño de las experiencias de formación, además de articular los intereses y contenidos propuestos por la Mesa Regional de Educación Artística.

El 2do Encuentro de Educación Artística tiene como objetivo promover un espacio participativo y reflexivo en torno a estrategias, experiencias y prácticas de la educación artística, teniendo como eje lo intercultural, la memoria histórica y lo inclusivo, vinculando la educación formal y no formal. En esta ocasión, se realizarán laboratorios (talleres prácticos experienciales) con instancias reflexivas.

El encuentro contará con dos jornadas que se desarrollarán el miércoles 25 de octubre (09:30 a las 13:00 horas) en la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile, y el martes 07 de noviembre (09:30 a 14:00 horas) en el Centro Cultural y de Emprendimiento de la comuna de Padre Hurtado, en la que participarán los miembros de la mesa, profesores/as y educadores/as, junto con un grupo de invitados a los respectivos laboratorios.

La primera jornada será “Saberes, valores y emociones de la educación artística para el aula: estrategias textiles desde la Mapu Escuela”, la que se articula desde las tradiciones artísticas y valores mapuche, los que son ofrecidos desde una perspectiva intercultural para luego ser contextualizados a necesidades de la realidad escolar, de manera que puedan ser accesibles a todos los educadores y profesores interesados en participar.

La segunda fecha será “Saberes, valores y tradiciones de la educación artística en el aula: diálogos y estrategias formativas de la educación formal y no formal”, la que busca generar un diálogo entre diversas experiencias artísticas que se desarrollan en ámbitos de la educación formal y no formal, relevando prácticas y tradiciones formativas en las artes y a través de las artes, para hacerlas accesibles a educadores y profesores interesados en participar.

“Para nosotros como Fundación es de suma relevancia participar de la Mesa Regional de Educación Artística, pues nos permite mantener una relación directa con otras instituciones del circuito cultural que buscan contribuir en la educación formal y no formal, compartiendo experiencias y buscando propuestas para promover y relevar el rol de los espacios culturales en la educación artística”., valora Ismael Negrete, Jefe de Programación, Educación y Participación.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

MÁS NOTICIAS