La alianza permitirá que 100 jardines infantiles de la V y VI Región, además de la Metropolitana, accedan a experiencias artísticas de primer nivel.

Fundación CorpArtes y Fundación Integra firmaron el primer convenio de colaboración que busca potenciar la cultura como parte integral de la formación de la primera infancia.
Gracias a este acuerdo más de 10.000 niños y niñas de al menos 100 jardines infantiles participarán en diversas experiencias educativas, inclusivas y de mediación de Fundación CorpArtes, entre ellas, 300 recorridos virtuales por la exposición Surge, de Anish Kapoor -hoy en nuestro Centro Cultural-.
Además, los niños y niñas pondrán acceder a funciones de espectáculos de Artes Escénicas en el teatro CorpArtes, como El sueño de Mó, que corresponde a la primera obra dirigida a niños de la destacada compañía nacional Teatrocinema, y Vuelos, espectáculo de danza contemporánea de la compañía española Aracaladanza que está inspirado en el mundo creativo de Leonardo da Vinci, además de proyecciones de películas y talleres creativos de cine en el marco del festival SANFIC, entre otras instancias culturales.

En 2018, 3.500 niños y niñas de jardines infantiles, junto a funcionarios de Fundación Integra fueron parte de 30 recorridos virtuales por la exposición Inoculación, de Ai Weiwei. Luego de aquella exitosa experiencia del año pasado, nació esta acuerdo formal y extendido entre ambas instituciones.

La ceremonia contó con la presencia de José Manuel Ready, Director Ejecutivo de Fundación Integra; Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, y de 40 niños y niñas del jardín infantil Carmelita Carvajal de Las Condes junto a sus profesores.
En la actividad, Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, comentó que “Como Fundación CorpArtes, estamos convencidos de que las artes y la cultura son esenciales para el desarrollo y enriquecimiento de la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que a través de ellas las personas pueden desarrollar habilidades como el conocer, resolver problemas, ser creativos, reflexionar y colaborar. Creemos que las artes y la cultura ayudan a contribuir en el diálogo, la conversación, el desarrollo del pensamiento crítico y en el respeto a la diversidad”.
Sobre la alianza, el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, valoró que “es muy importante que los niños jueguen y lo pasen bien cuando estén frente al arte y la cultura. Esperamos que este convenio se extienda por muchos años más y a muchos otros jardines y pueda llegar a todas las regiones del país, porque estamos conscientes del aporte que la educación artística tiene en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas”.
Este acuerdo de Fundación CorpArtes se enmarca en el trabajo de establecer alianzas con diversas instituciones de nuestro país, para que personas de todas las edades y sectores puedan ser parte de experiencias artísticas. Con ello, buscamos ser un aporte real en la consolidación del capital cultural de Chile.

MÁS NOTICIAS