Fundación CorpArtes recibe a diario a jóvenes estudiantes de básica y media que reflexionan e interpretan las obras de Anish Kapoor.

Los Recorridos Educativos son una actividad gratuita organizada por el área de Educación y Mediación de la Fundación para acercar el arte a las escolares. Por estos días se están realizando en torno a la exposición Surge con una exitosa convocatoria. Desde el 28 de abril, más 7.300 escolares han sido parte de estas visitas guiadas.
Colegios de Las Condes, Maipú, San Felipe, Providencia, Puente Alto, Paine, Santiago han llegado a CorpArtes para dar vida a la muestra de Anish Kapoor con sus propias experiencias, conocimientos y opiniones.
Así, miles de escolares han valorado el Recorrido Educativo, como es el caso de Renato Araya, de I medio, perteneciente al Andrée English School. “Me gustó la exposición porque intenta meter una idea en la cabeza, luego te la cambiaba, y luego volvía esa idea. Era muy confuso, pero era bonito”, comentó. Y añadió: “Lo recomiendo porque ha sido una experiencia nueva. Yo no suelo asistir a museos, pero esto cambió mi opinión. Me gustaría que tuviéramos estas salidas más frecuentes. En general salimos una vez al año a actividades culturales”.
Para Daniela Ortegal, de 5º básico del Colegio Guillermo Matta, la muestra la dejó alucinada. Daniela afirma que le ha servido para decidir sobre su futuro: “La exposición me ha inspirado para ser una artista”.
Asimismo, Daniela se mostró segura en la elección de su obra preferida de Kapoor y lo hizo con una profunda reflexión: “El cuadrado negro fue el que más llamó mi atención. Es como pasar a un mundo desconocido. Tu corazón se va rompiendo, la luz disminuye, la oscuridad aumenta y te sientes vacía por dentro (…). Son dibujos que no tienen explicaciones, pero sí tienen sentimientos”.
Benjamín Gutiérrez, compañero de Daniela, también comentó sobre la experiencia: “El arte es importante para la vida porque así puedes conocer más y expresar algo que no habías vistos antes. Si un explorador conoce un lago místico y lo dibuja, tú ya lo puedes conocer”.
Si te gustó la experiencia que vivieron Renato, Daniela y Benjamín, y quieres vivirla, te invitamos a ser parte de los Recorridos Educativos, enviando un correo a [email protected] o al teléfono +56226606063.
 

Información para asistir a los Recorridos Educativos

Horarios:
Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Duración:
El Recorrido Educativo dura aproximadamente 45 minutos según el nivel.
Reservas:
Descargue la ficha de inscripción y envíela con todos los datos solicitados a [email protected] y espere nuestra respuesta de confirmación.
Importante:
Los grupos se agendan cada 30 minutos y no pueden superar las 40 personas. Los escolares deben ser acompañados por un adulto cada diez estudiantes. No se permite el ingreso con bolsos.

MÁS NOTICIAS