El evento contó con la presencia de directores y representantes del mundo de la cultura, miembros de embajadas y organizaciones vinculadas a la educación.

“Fundación CorpArtes se propuso para 2019 programar espectáculos de calidad, con un claro acento en la excelencia a nivel internacional”, afirmó la directora de Programación, Educación y Extensión de la Fundación, Fernanda Castillo, durante el lanzamiento de la Temporada 2019. Son 23 espectáculos de artes escénicas, musicales y audiovisuales que reúnen las puestas en escena más vanguardistas del momento. Entre ellas, Ausencia, del artista Anish Kapoor, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Sir Simon Rattle, los Solistas Barrocos Ingleses y el Coro de Monteverdi, conducidos por Sir John Eliot Gardiner.
“Se ha buscado ofrecer una programación que explore nuevos lenguajes artísticos y las nuevas tecnologías, así como también el movimiento, la danza, la estética y, por sobre todo, la reflexión sobre lo que ocurre en el mundo”, expresó Castillo frente a 80 personas, entre ellos representantes del mundo de la cultura, miembros de embajadas y de organizaciones vinculadas a la educación, que se congregaron para conocer la agenda de espectáculos.
Francisca Florenzano, directora general de Fundación CorpArtes, también resaltó los grandes hitos vividos durante 2018. Entre ellos, el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional, que concentró a más de 45 mil asistentes y la primera exposición de Ai Weiwei en nuestro país, Inoculación, que incluyó algunas de sus más icónicas obras y recibió a casi 500 mil asistentes. “En toda sociedad, el arte y la cultura han sido definidos como el alma que da sentido a su existencia. Como Fundación, de a poco hemos ido avanzando en consolidar un trabajo de excelencia, que tiene como finalidad poder llegar a todos, con un foco especial en niños, niñas y jóvenes”, afirmó Florenzano.

MÁS NOTICIAS