Realizado en abril de este año, La Pasión según San Juan es el más reciente concierto dirigido por Sir John Eliot Gardiner junto al Coro Monteverdi y a los Solistas Barrocos Ingleses, presentado por primera vez en toda Latinoamérica por Fundación CorpArtes y BTG Pactual entre el 10 de mayo y 06 de junio el 2021.

 

Tras varios meses apartado de los escenarios debido a la pandemia de Covid-19, el prestigioso director Sir John Eliot Gardiner volvió a dirigir frente al Coro Monteverdi y a los Solistas Barrocos Ingleses el pasado mes de abril para dirigir en streaming La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach, concierto que Fundación CorpArtes y BTG Pactual presentan en exclusiva para toda Latinoamérica.

El Sheldonian Theater de la Universidad de Oxford fue el lugar escogido para realizar este especial concierto que solamente tuvo una única presentación, ocasión en la que interpretaron una de las obras más ambiciosas y dramáticas del compositor alemán –desarrollada a partir de su extraordinario flujo creativo de energía–, compuesta para ser presentada por primera vez el Viernes Santo de 1724 en la iglesia de San Nicolás de Leipzig.

“La pandemia ha dificultado enormemente el desarrollo de las artes a nivel mundial, por eso estamos muy contentos de ofrecer el estreno de este concierto, el que no solo nos permite disfrutar de una pieza imponente, sino que también representa un respiro significativo y temporal de la austeridad del encierro”, explica Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

El término “pasión” puede ser algo desconcertante en la música clásica al ser asociado casi exclusivamente con emociones fuertes. Sin embargo, en este caso tiene un significado alternativo, refiriéndose específicamente a la historia del sufrimiento y la muerte de Jesucristo, haciendo alusión a su origen del verbo en latín “patior”, equivalente a “sufrir” o “soportar”.

La Pasión según San Juan es una obra con gran humanidad, con música hermosa y conmovedora, que llega a tener el alcance de una tragedia griega. La obra más extensa de Bach hasta entonces, algo inusual para un servicio religioso, que destaca por la diversidad de recursos musicales que utilizó para simbolizar la naturaleza de cada estación del Vía Crucis.

El concierto estará disponible en el sitio web de Fundación CorpArtes y tendrá un costo de $5.000 por ticket, así como un precio opcional a modo de contribución voluntaria de $6.500. La venta estará habilitada a partir del 03 de mayo para toda Latinoamérica. Cada entrada permitirá reproducirlo en el horario de su preferencia y cuantas veces deseen hasta el 06 de junio de 2021.

MÁS NOTICIAS