CONCIERTO DIGITAL

Alice Sara Ott &
Oksana Lyniv

Directora: Oksana Lyniv

Orquesta: Filarmónica de Munich

Solista: Alice Sara Ott (piano)

VALOR TICKET: $2.500

¿YA TIENES TU CÓDIGO? ACCEDE AL CONTENIDO

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto de piano N°13 en Do mayor, K. 415

I.    Allegro

II.   Andante

III.  Allegro

Valentin Silvestrov
El mensajero – 1996 para Orquesta de Cuerdas y Piano

Joseph Haydn
Sinfonía N°96 en Re mayor, Hob. I:96 “El milagro”

I.    Adagio – Allegro

II.   Andante

III.  Menuetto. Allegretto

IV.  Finale. Vivace.

 

ALICE SARA OTT

Armada con un formidable dominio técnico y una profunda sensibilidad musical, Alice Sara Ott se encuentra entre los artistas más convincentes de su generación.

El pianismo poético de la música germano-japonés, aclamado por la crítica por su refinamiento e intensidad, ha provocado comparaciones favorables con grandes intérpretes del pasado.

La creación musical de Ott está guiada por el deseo de conectarse con el espíritu esencial de las obras de su repertorio; sobre todo, fluye de su habilidad innata para canalizar una amplia gama de emociones y respuestas imaginativas en cada actuación.

OKSANA LYNIV

Directora de orquesta reconocida internacionalmente. Fundadora y directora artística del Festival LvivMozArt, Lviv (Ucrania). Fundadora, directora de orquesta y directora artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ucrania/YsOU.

Entre el 2017 y 2020, Oksana fue directora titular de la Ópera de Graz y de la Orquesta Filarmónica de Graz (Austria). En noviembre de 2020 recibió el Opera!Awards como la mejor directora femenina de ese año.

En 2021 fue la primera directora femenina en la historia del Festival de Ópera de Bayreuth y este año se convirtió en la primera Directora General de Música del Teatro Comunale di Bologna.

FILARMÓNICA DE MUNICH

Fundada en 1893, la Filarmónica de Múnich surgió por iniciativa privada de Franz Kaim, hijo de un fabricante de pianos. Desde entonces, la orquesta ha dejado una huella indeleble en la vida cultural de Múnich bajo la dirección de directores de renombre.

Desde un principio, su concepto artístico incluyó el esfuerzo de estructurar programas y precios para permitir el acceso a los conciertos a todos los estratos de la sociedad. Felix Weingartner, quien dirigió la orquesta de 1898 a 1905, mejoró su reputación internacional con varias giras a otros países.

Gustav Mahler dirigió la orquesta en 1901 y 1910 en los respectivos estrenos mundiales de su Cuarta y Octava Sinfonías. En noviembre de 1911, la orquesta, entonces llamada “Konzertverein Orchestra”, realizó el estreno mundial de “Das Lied von der Erde” (La canción de la tierra) de Mahler bajo la dirección de Bruno Walter, solo seis meses después de la muerte del compositor en Viena.

En octubre de 2021, la Filarmónica de Múnich inauguró la Isarphilharmonie, el nuevo hogar y sala de conciertos de la orquesta mientras se renueva el Gasteig.

Fiel al nuevo lema de la Filarmónica de Múnich, “Ser accesible y abrir nuevos caminos”, la orquesta está ampliando su programa de festivales y creará nuevos puntos de acceso para el público con formatos como “mphil late”, “NACHtKLANG” y “Wandelkonzerte”, que se celebrará periódicamente a partir de ahora.

PRESENTAN

PATROCINA

MEDIA PARTNER

COLABORA