Accesibilidad
Inicio / Accesibilidad

Educación y accesibilidad

El Área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes realiza actividades especialmente pensadas para que diversos grupos de personas asistan a ellas. Para cada recorrido educativo por nuestras exposiciones, el mediador adapta las actividades y el relato de acuerdo a las diferentes situaciones de discapacidad y sus necesidades específicas. A su vez, para las clases y ensayos abiertos, las personas en situación de discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida, cuentan con espacios reservados en el teatro cercanos al escenario para poder disfrutar de las instancias de mejor manera.

Asimismo, el público de CorpArtes tiene acceso a material educativo y de mediación en formatos accesibles. Constantemente se está trabajando en la producción de material de apoyo y en nuevas iniciativas que incluyan los requerimientos de personas en situación de discapacidad (física, intelectual o sensorial), de las distintas edades asociadas a tramos de aprendizaje formal y no formal, y de contextos de vulnerabilidad social específicos.

Estacionamientos accesibles

Para todas las funciones de Artes Escénicas y Conciertos de la Temporada de CorpArtes realizadas en su Centro Cultural (ubicado en Rosario Norte 660), la Fundación cuenta con estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad, ubicados en los pisos -4, -5 y -6 del edificio.

Para más información y solicitud de asistencia, escríbenos a [email protected]

Facilidades en CorpArtes

El Centro Cultural de Fundación CorpArtes cuenta con facilidades accesibles para que personas con discapacidad física puedan ingresar y desplazarse de la mejor forma por ellos, teniendo la mejor experiencia.

Nivel calle: El edificio cuenta en el exterior con rampas de acceso ubicadas en Rosario Norte y en el paso peatonal del Boulevard (frente a Boletería de CorpArtes), a través de las cuales las personas pueden acceder a los cuatro ascensores del Centro Cultural: dos ubicados en Boletería y dos dentro del edificio.

En todos sus niveles (-1, -2 y -3) el Centro Cultural cuenta con baños accesibles para hombres y mujeres, habilitados para el uso de personas en situación de discapacidad física. A su vez, para el ingreso a las oficinas está disponible un ascensor para silla de ruedas situado al costado de las escaleras que van desde el piso -2.

El teatro cuenta también con una moderna infraestructura que facilita el desplazamiento de personas en situación de discapacidad, con dos amplias rampas de acceso que se encuentran en el nivel -3. Dentro del teatro, hay disponibles 24 asientos habilitados para personas con movilidad reducida, los cuales pueden ser extraídos para reemplazarse por sillas de ruedas.

Personas ciegas o con baja visión

El Centro Cultural de Fundación CorpArtes fue el primero de Chile en incorporar la aplicación Lazarillo, que permite a las personas con discapacidad visual visitar los accesos y espacios del centro cultural, la colección permanente y sus nuevas exposiciones, a través de audioguías. La aplicación muestra información actualizada de la programación de la Fundación, permitiendo al usuario estar al día con sus actividades.

Asimismo, dentro del teatro cada una de las butacas tiene en su respaldo su número escrito en braille.